Historia

El grupo AZERO nace a la vida artística y musical en la fecha 18 de junio del año 1997 con la primera grabación en la empresa discográfica HERIBA con el titulo discográfico SIEMPRE JUNTOS con integrantes de larga trayectoria musical y a la cabeza de Miguel y Julio Vásquez Acero (hermanos).

La fundación oficial, ya integrado por Johnny, Rubén, Julio Y Miguel Vásquez Acero (hermanos) se da oficial mente el 24 de Enero de 1999 y desde entonces el grupo fue tomando fuerza y haciéndose conocer por los distintos lugares donde fueron contratados para amenizar diferentes fiestas levantando siempre los nombres de QUIME tierra que los vio nacer así como de Bolivia.


El año 1999 fueron merecedores de el premio “Lo mejor de lo nuestro” organizado por la radio chacaltaya juntamente con varios grupos. El año2001 ganó el premio como mejor grupo y numero 1 organizado por el programa “Sábados Populares después de estos importantes premios visitaron reiteradas veces países como Brasil, Argentina Chile, Perú, y recibiendo propuestas para viajar a España que no se habían dado por la agitada agenda que el grupo AZERO tenía el territorio nacional.

En el año 2005 el grupo AZERO realiza la compra del sistema de sonido EAW (Eastern Acoustic Works) distribuida en sud América por la empresa brasilera TORAU asiéndose el primer grupo en la ciudad de la paz con el sistema de sonido aéreo también es el primer grupo que trabaja con generador de energía propio.

Hasta la fecha el grupo AZERO cuenta con 7 producciones discográficas, todas con un gran éxito en el país y en el exterior y hasta la fecha sigue trabajando en el medio musical con el fin de crecer tanto como personas y artistas y además levantar en alto el nombre de Bolivia sin nada que envidiar a los grupos del exterior

2 comentarios:

  1. exelente bastante bueno su historia siguan adelante por que ustedes son los gigantes del ritmo atte sara

    ResponderEliminar
  2. RUBEN Q ESTAS HACIENDO,GORDO FEO ORRIBLE ,ERES CHANCACA,SABES POR Q?? POR Q ERES MITAD CHANCHO MITAD CACA..PIENSAS Q TU MUJER TE KIERE ..Q TE VA QUERER PUES ..FEO Q NO TE MIRAS AL ESPEJO..HASTA MI POTO ES MAS LINDO Q TU CARA..CADA VES Q BAS A UN EVENTO A TOCAR TU MUJER SALE CONMIGO Y NO TE DAS CUENTA SONSO CACHUDOA MI ME KIERE TU MUJER..Y ESA HIJA Q TINES ES MIA..Y NADIE TE KIERE ÑOJO CHAUU CARA POTO CANOSO.BIEJO ATTE:YO EL MAS SIMPATICO

    ResponderEliminar

Sea Respetuoso al emitir sus comentarios, gracias.